sábado, 29 de septiembre de 2007
Army Of Two
En los últimos días se ha pronunciado una posible fecha de salida para el 16 de noviembre del 2007
Este juego que pinta de lo mejor y que su primer anuncio fue en el año 2006 ha sido esperado por una gran cantidad de fanáticos de este tipo de juego, pensado 100 % para jugar campaña cooperativa entre dos personas, como lo fue el tan aclamado Gear of War.
Y es que nos encontramos ante el primer título que conocemos que no es una opción el modo cooperativo, sino una "imposición de juego", ya que tendremos que sus protagonistas son dos exmilitares (de nombre Rios y Salem) a los que tendremos que controlar de forma simultanea, bien mediante órdenes si juega un único jugador, o bien mediante juego cooperativo en formato online. De momento no se ha dicho nada de poder jugar dos jugadores en la misma consola,
El hecho es que absolutamente todo el planteamiento de juego está basado en la colaboración de estos dos personajes, tanto el ataque o la defensa, como cualquier otra acción que se lleve a cabo, incluso el manejo de vehículos, el soporte para subir o bajar paredes (por ejemplo, uno sostiene una cuerda mientras el otro desciende) o el apoyo cuando uno de los dos esté herido. También podremos usar este sistema para que el jugador nos "suba" por encima de un muro para echar un vistazo sin llamar la atención o para saltar directamente al otro lado del muro. Esto hará que su jugabilidad sea totalmente distinta de cualquier otro título conocido hasta el momento, ya que dicho apoyo en otros juegos se basaba más en ayudas en momentos puntuales o incluso en acciones aisladas.
Todo esto será posible cuando un solo jugador esté al "mando" gracias a un nuevos sistema de inteligencia artificial desarrollado por EA que recibe el nombre de PAI (partner artificial intelligence o inteligencia artificial del compañero, originales...) el cual prometen será capaz de aprender del propio jugador, evolucionar y adaptarse a su forma de juego, de forma que será capaz de guiarnos si nuestra habilidad o decisiones no son las adecuadas, tomando decisiones y actuando según su criterio para beneficio de la misión.
En el caso de dos jugadores, cada uno controlará a un personaje y el sistema de órdenes será simplemente en modo cooperativo ordenándose vía chat de voz (más fácil y efectivo, a buen seguro).
Gráficamente bastante espectacular como podemos ver por las nuevas imágenes, el juego nos presentará además entornos dinámicos cambiantes y deformables que soportarán un sistema físico simulando la realidad en las distintas situaciones donde nos encontremos, tanto en alta mar como en tierra. También se ha comentado la posibilidad que tendremos de poder modificar y personalizar un buen número de armas que tendremos a nuestra disposición, por lo que basándonos en un arma "base", podremos montar grandes mejoras partiendo de partes que iremos encontrando en otras armas o repartidas por el escenario, las cuales posteriormente podremos compartir con nuestro compañero para tener el mejor arsenal posible a disposición de ambos jugadores.
Fuente: escrito por Por José M. Martínez. Para www.ultimagame.com
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